El alcalde de Salas insta al Gobierno a replantearse su "postura extremista" respecto a la transición energética

Central Térmica Soto de la Barca.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 enero 2019 13:13

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), ha instado al Gobierno a replantearse "su postura extremista" sobre el carbón y las térmicas. En este sentido, ha manifestado su apoyo de colaboración a plataforma que se está gestando en defensa de mantener la actividad en la central térmica de Soto la Barca.

"Pedro Sánchez y Teresa Ribera no pueden permitir decisiones precipitadas en base una transición energética exprés", ha destacado. El alcalde de Salas ha anunciado este jueves la suma del Ayuntamiento a la movilización cívica ante la amenaza de nuevos cierres que pueden provocar las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre estos posibles cierres se encuentra el de la térmica de Soto de la Barca (Tineo), que según ha explicado Hidalgo, "les hunde aún más en el declive" y que supone "un varapalo para cientos de familias de Tineo, de Salas y de la comarca suroccidental asturiana".

Desde Foro, a través de una nota de prensa, han exigido medidas para que se mantenga "el empleo estable y el tejido productivo e industrial" y han indicado que "el Gobierno de España debe emplear el BOE para proteger la industria, garantizar la energía, evitar la desertización del suroccidente, y dejar de lado su ecologismo radical".

Para el alcalde salense, el cierre de la térmica de Soto de la Barca, perjudica a los trabajadores, al comercio y a la hostelería, pero también a los empleos que proporcionan las subcontratas y al sector de transporte.

Leer más acerca de: