Alcoa.- Prendes (Cs) exige a Lastra y Barbón (PSOE) que "no se pongan de perfil" y que apoyen a la industria

Ciudadanos pide un informe xurídicu sobre'l decretu de los permisos de paternidá por dulda de constitucionalidá
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2019 12:36:42CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha emplazado este jueves públicamente a la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, y al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, que "no se pongan de perfil" y que apoyen a la industria asturiana.

Prendes se ha pronunciado en esos términos en unas declaraciones realizadas en el marco de una visita a la planta de Alcoa en Avilés, donde ha trasladado su apoyo a los trabajadores.

El candidato asturiano ha explicado que la fábrica es un símbolo de "la batalla que libra Asturias para mantener un sector industrial potente y competitivo".

Tras señalar que no quiere que la campaña electoral enturbie el proceso abierto para encontrar un proyecto industrial para la planta de Alcoa, Prendes ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez y la política del Ministerio para la Transición Ecológica se han convertido en un "problema" para Asturias.

"Necesitamos un estatuto para las industrias electrointensivas verdaderamente potente que dé competitividad a precios de energía con la que trabaja industrias", ha comentado. "Exigimos a los candidatos del PSOE un compromiso", ha reclamado.

Contador