Alu Ibérica afirma que las protestas de los trabajadores suponen 200.000 perdidas diarias para la empresa

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directiva de Alu Ibérica ha afirmado este martes que el parón de la actividad en la planta de Avilés producido por las "concentraciones ilegales" del Comité de Empresa supone "un impacto económico directo de más de 200.000 euros diarios, lo que pone en riesgo la producción, el proyecto y el futuro de los trabajadores".

La compañía ha señalado a través de nota de prensa que "la actitud del comité de empresa de Avilés en un momento tan crucial sólo puede considerarse de desacertado y desleal con los intereses de los trabajadores". "No es la actividad diaria la que debe verse afectada en una situación tan difícil económicamente, son otros los objetivos de la protesta", han afirmado.

Los nuevos responsables han señalado que por acciones similares, la planta ya perdió clientes en el pasado y esto derivó en un incremento de las pérdidas. "Estas consecuencias se están intentando corregir por los nuevos propietarios desde su entrada hace dos meses, pero la responsabilidad de estas nuevas pérdidas debe imputarse a estas continuas acciones de protesta por parte del Comité de Empresa, que paralizan, y provocan descensos traumáticos en la producción, lo que deriva en perdida de credibilidad de la empresa ante los clientes", han indicado.

"Pese al esfuerzo realizado hasta el momento por parte de la nueva Dirección de Alu Ibérica, el comité no ha cejado en su empeño de intentar desacreditar públicamente y entorpecer la gestión, a pesar de las habituales conversaciones con ánimo de informar con total transparencia que se han adoptado desde el inicio de esta nueva etapa. Por todo ello, dichas acciones contra los intereses comunes de trabajadores y empresa son cuantificables y serán reclamadas", han afirmado desde la compañía.

La nueva directiva también ha indicado que anima al Comité a trabajar juntos "en el único proyecto realista y de futuro para la planta, con el objetivo compartido de continuar la actividad y el mantenimiento del empleo para transformar las plantas hacia un modelo de aluminio sostenible".

"Tras dos meses de gestión, ha optimizado y mejorado los procesos de las plantas, ha aumentado la producción y su objetivo es que las mismas sigan funcionamiento a pleno rendimiento", han sentenciado.