Reabierto el puerto de Pajares tras un desprendimiento

Imágenes de la Unidad Militar de Emergencia ayudando en Asturias por las nevadas
Damián Arienza - Europa Press
Actualizado 30/10/2018 10:22:59 CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desprendimiento que a primeras horas de este martes mantenía cortado el Puerto de Pajares se ha solucionado, según información de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press. Además, la autopista del Huerna continúa transitable con precaución, según informa la página del 112 Asturias.

Otros nueve puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y otros nueve requieren el uso de cadenas para circular por los mismos. Además once carreteras de la red secundaria permanecen cortadas al tráfico y 27 necesitan de cadenas para circular.

Los puertos de montaña asturianos que permanecen en estos momentos cerrados por la nieve son Pajares, el Puerto de San Isidro (Aller), El alto de Carricedo (Belmonte de Miranda), el Puerto de Connio (Cangas del Narcea), Tarna y la Collada de Arnicio (Caso), el Alto de la Cobertoria (Quirós), Somiedo y San Lorenzo (Somiedo), y Ventana (Teverga).

Por otro lado, otros nueve puertos requieren el uso de cadenas para circular. Se trata de la Falla de los Lobos en Bimenes; el Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; el puerto de Cerredo en Degaña; el puerto de la Colladona en Laviana; el alto del Ortiguero en Onís; el Fito en Parres; el Alto de San Ignacio Beleño en Ponga; el Alto del Cordal en Riosa; y el Alto de la Colladiella en SMRA.