Pleno Municipal de Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Corporación gijonesa ha aprobado este miércoles por mayoría en el Pleno, con el rechazo de Vox, una Declaración Institucional por la convivencia, la seguridad y el respeto a todas las personas.
A través de ella, el Ayuntamiento se suma al Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y manifiesta su firme compromiso con una sociedad basada en el respeto, la ley y la convivencia.
De igual modo, condenan "rotundamente" cualquier forma de racismo, violencia o discurso de odio, así como cualquier intento de dividirnos o atacar la dignidad de las personas por su origen, identidad o creencias.
En la Declaración Institucional, se hace alusión a las situaciones vividas en los últimos días en algunos municipios, como lo ocurrido en Torre Pacheco, y que, según el Pleno, "no representan el sentir mayoritario de una ciudadanía que apuesta por la paz y la inclusión".
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se reclama que se investigue a fondo lo sucedido y, en caso de que existan responsabilidades, estas se asuman. "Ningún delito de odio puede quedar sin respuesta", recalca la Declaración.