Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Innovación y Turismo, Ángela Pumariega (PP). - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la patronal del sector hotelero y hostelero OTEA para el desarrollo de sus programas 'Atención a Empresas' e 'Incentivación del Turismo Gastronómico' durante este año.
A este respecto, la Concejalía de Promoción Económica, Empleo, Turismo e Innovación se compromete a financiar el proyecto presentado por la entidad mediante la concesión de una subvención de concesión directa por un importe máximo de 60.000 euros.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, esta se hará efectiva en un primer plazo del 80 por ciento del importe de la subvención tras la firma del convenio y el 20 por ciento restante tras la justificación del primer pago y previa presentación de los gastos del total de la subvención.
En este sentido, Otea ha diseñado un plan de trabajo organizado en dos ejes de actuación. Uno de ellos, el Programa de Atención a Empresas - Punto de Información para el desarrollo empresarial, busca, entre otras cosas, ampliar y mejorar la digitalización de las empresas turísticas, mejorar la accesibilidad de los locales que no se encuentra obligados a ello, en colaboración con Cocemfe.
El segundo eje, 'Programa de Incentivación del Turismo Gastronómico', incluye acciones para potenciar y promover eventos como las Jornadas Gastronómicas de Antroxu; Jueves de Sidra con denominación; Jornadas Gastronómicas de San Antonio; Gijón Sabe a Amar y Jornadas de la Cocina Tradicional.
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha resaltado que "este convenio refuerza nuestro compromiso con la industria turística y el sector hostelero de Gijón, facilitando apoyo al tejido empresarial y promoviendo iniciativas clave para su desarrollo".
"A través de estos dos programas, trabajamos en mejorar la competitividad del sector, impulsar la digitalización y fomentar la excelencia en la oferta turística y hostelera de nuestra ciudad", ha agregado.
Asimismo, ha señalado que estas acciones les permiten dinamizar el sector, fortalecer la marca Gijón y avanzar hacia un turismo "más sostenible, accesible y de calidad".
Además, ha asegurado que están "plenamente alineadas" con la marca gastronómica 'Gijón con Gusto', de forma que se consolida la apuesta por la gastronomía local "como un pilar fundamental de la identidad y promoción turística de la ciudad", he destacado.
"La colaboración con OTEA es fundamental para seguir desarrollando proyectos estratégicos que potencien el atractivo turístico y contribuyan a la económica local y al mantenimiento del empleo", ha remarcado Pumariega, quien se ha comprometido a seguir apostando por la innovación y el crecimiento del sector para consolidar a Gijón como un destino de referencia.