Consejo de Gobireno. - PRINCIPADO
OVIEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 10,7 millones para convocar subvenciones destinadas a la ejecución de programas con fines sociales por parte de entidades sin ánimo de lucro.
Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, permitirán dotar de estabilidad financiera al tercer sector, dado que antes de que finalice este año las organizaciones ya sabrán con cuántos fondos cuentan para desarrollar sus proyectos en 2026.
Los fondos para esta convocatoria proceden de los propios presupuestos del Principado y de la asignación del 0,7% del IPRF y del impuesto sobre sociedades. El reparto inicial se establece del siguiente modo:
Longevidad activa, inclusiva y significativa: 1.225.000 euros; garantía de derechos de la infancia y la familia: 2.360.000 euros; promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia: 2.932.000 euros; inserción social e inclusión activa de población de especial vulnerabilidad: 4.000.000 euros y participación solidaria de la ciudadanía: 183.000 euros.
No obstante, la distribución de las partidas podría variar en función de las solicitudes que se reciban y se admitan para las diferentes líneas.