La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, con la exconsejera de Bienestar Social del Principado, Pilar Rodríguez (centro imagen), impulsora del programa Rompiendo Distancias. - PRINCIPADO
OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado este lunes la importancia del programa Rompiendo Distancias, que cumple 25 años contribuyendo "a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en el entorno rural".
El programa ha logrado extenderse a 39 municipios y alcanzar a más de 7.300 personas mayores, siendo "una fórmula innovadora" que promueve "la autonomía personal, el desarrollo de hábitos saludables y previene la fragilidad", según ha explicado la consejera.
Del Arco Fernández ha subrayado que el programa representa "la participación de las personas mayores en la sociedad asturiana, con especial énfasis en la zona rural", constituyendo un factor fundamental para construir "una red de apoyo y cuidado".
La responsable autonómica ha manifestado que es prioridad de su Consejería "continuar avanzando en el sistema de cuidados", desarrollando un modelo "de proximidad y adaptado a las necesidades de cada persona" que permita "envejecer en nuestra comunidad".
El programa no solo beneficia a las personas mayores, sino también "a los familiares del entorno que les cuida y a los profesionales", consolidándose como una iniciativa fundamental para el bienestar social en zonas rurales.