Areces muestra "plena satisfacción" por el cargo de Carcedo al frente de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 13:30

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que es "una gran satisfación" la elección de la diputada asturiana María Luisa Carcedo para dirigir la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios. El presidente regional indicó que a los asturianos les llena de satifación contar con "una asturiana más en el ámbito de la Administración del Estado" que pueda contribuir a una nueva estapa en la que las pòlíticas públicas serán protagonistas.

Areces, en declaraciones a los medios en los pasillós del Parlamento, indicó que Carcedo es "una persona muy valiosa con una gran experiencia en el ámbito parlamentario y de gobierno" y añadió que se trata de una mujer con "una clara vocación de servicio publico", por lo que aseguró "que desarrollará su tarea de manera magnífica".

El jefe del Ejecutivo asturiano recordó además que la aceptación del cargo por parte de María Luisa Carcedo implica la entrada en el Congreso de los diputados de Hugo Morán, que ahora ocupa el cargo de director general de Relaciones con la Junta General del Principado.

Preguntado por los "rumores" que apuntan la posibilidad de que el actual delegado del Gobierno, Antonio Trevín, ocupe el cargo de Director General de la Policía y Guardía Civil, Areces afirmó que "rumores los sabe todos, pero certezas ninguna".

"Eso serán los Ministros los que tomen las decisiones, así que me parece muy bien que haya rumores, y Trevín es un hombre con experiencia que puede tener legítimas aspiraciones pero desconozco de verdad si eso se va a producir", dijo Álvarez Areces.