El Arzobispado realizará a principios de 2008 una consulta general a los asturianos para decidir los asuntos del Sínodo

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:41

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Oviedo tiene previsto realizar en los primeros meses del año 2008 una consulta general entre los católicos asturianos para decidir los asuntos a tratar en el Sínodo. La comisión preparatoria del Sínodo diocesano ha fijado la celebración de las sesiones sinodales para el último trimestre del año 2009, según informó la Secretaria de Medios de Comunicación Social del Arzobispado a través de una nota de prensa.

Tras la decisión de los asuntos a tratar en el Sínodo, en la segunda parte del año 2008 se elaborarán los materiales de trabajo que recogerán los primeros textos a debatir en los grupos sinodales por toda la archidiócesis. Entre octubre de 2008 y junio de 2009 se realizarán las reflexiones de grupos y la elaboración de distintas ponencia y propuestas.

El final del Sínodo, tras las votaciones de los decretos que emanen del mismo, está previsto para diciembre del año 2009.

Por otra parte, la Comisión preparatoria del Sínodo, integrada por 26 miembros en representación de diversas realidades eclesiales de Asturias, valoró "positivamente" la publicación de los distintos materiales de trabajo en esta primera fase de preparación sinodal al tiempo que ultima la redacción del reglamento del sínodo. El citado reglamento se articula en la naturaleza del Sínodo, su finalidad, fases del proceso sinodal y órganos de gobierno y coordinación del proceso sinodal.