Asociación de Vigilantes alerta de la falta de medidas de seguridad en el SEPA

Publicado 08/02/2019 11:42:34CET

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vigigilantes de Seguridad del Principado de Asturias (Avispa)ha alertado este viernes de la falta de medidas de seguridad en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), sito en la Morgal (Llanera), donde se encuentran las instalaciones y edificios de Bomberos Asturias y el 112.

A través de una nota de prensa, el coordinador de Avispa, Jorge Cuesta, ha anunciado que en los próximos días interpondrá por ese motivo una denuncia en Fiscalía contra el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, el gerente del SEPA, Eugenio García, y la empresa de seguridad Grupo RMD.

Según Avispa, existe en las instalaciones riesgo de situaciones de "intrusismo y sabotaje" en el interior del recinto sin que hasta el momento "se hayan dispuesto las medidas correctoras oportunas para paliar las graves deficiencias en materia de seguridad".

Entre los fallos de los que alerta Avispa se encuentra que el circuito de videovigilancia está "averiado desde hace meses", de tal forma que las cámaras exteriores sólo ofrecen planos fijos. También dicen que el edifición del 112 no cuenta con central de incendios porque se encuentra averiada.