El evento concentra más de 300 vehículos de 28 marcas
GIJÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa), a través de uno de sus miembros del Comité Ejecutivo, así como el de la Cámara de Comercio de Gijón, Rosa Martínez Alonso, ha animado este viernes a acercarse a la 5ª Feria del Vehículo Seminuevo y Km.0, que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' hasta el próximo día 1, "a los mejores precios del año con los coches más competitivos del momento"
Martínez Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de la Feria, ha resaltado que los asistentes se van a encontrar vehículos seminuevos, con unos precios "muy buenos" de final de año. En total, son más de 300 vehículos de 28 marcas.
Ha agregado, al respecto, que son fundamentalmente coches seminuevos, de Km.0, 100 por ciento garantizados por concesionario oficial. "Son coches prácticamente nuevos y con todas las garantías y certificados", ha insistido.
Al tiempo, ha señalado que el visitante se va a encontrar en esta Feria un poquito de todo adecuado a las necesidades del consumidor. Y ante la incertidumbre sobre qué comprar, ha aconsejado que cada cliente escoja lo que realmente necesita con función a para qué vaya a usar el vehículo.
En este sentido, ha apuntado que se va a poder encontrar coches de combustión, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, es decir, una representación del mercado actual del automóvil. Hay también desde marcas 'premium' a más generalistas, por lo que la horquilla de precios es "muy amplia".
Sí que ha recalcado que vienen con unos descuentos muy especiales porque son vehículos seminuevos, que son aquellos matrículados y que tienen desde cero kilómetros hasta los 100.000, mientras que en lo que respecta a la antigüedad va desde los cero años a los dos, tres o cuatro años.
En cuanto a los precios, ha incidido en que resultado de la pandemia de la COVID-19 que provocó problemas de stock de coches, se produjo más demanda que oferta, lo que pudo llevar a un incremento en el caso de los vehículos de ocasión, si bien ha asegurado que ya se han normalizado los precios.
De cara a 2025, ha indicado que hay una normativa que cumplir de cara a Bruselas para no incurrir en sanciones por contaminación, lo que hará necesario que la gente compre coches más electrificados, en cualquiera de las modalidades, de ahí que haya opinado que es una buena oportunidad para adquirir ahora un coche.
EFECTO DANA
Por otro lado, ha descartado que el aumento de la demanda de vehículos para reponer los que se han perdido durante la DANA de Valencia vaya a llevar parejo un incremento de precio de los coches.
Ha señalado, al respecto, que se estima que se han perdido en Valencia por la DANA entre 100.000 y 150.000 vehículos, aunque se ha mostrado convencida de que todos los fabricantes están poniendo de su parte para que no haya ningún tipo de escasez y que esto no afecte a los precios.
Junto a ella ha hablado el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, quien ha destacado que este evento se ha consolidado ya como feria de referencia dentro del calendario del sector del motor.
Asimismo, ha señalado que se presenta una oportunidad "excepcional" para obtener las últimas unidades que sacan al mercado en el año a mejores precios.
Por parte del Ayuntamiento gijonés, el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, ha coincidido en la oportunidad que supone adquirir en esta Feria un vehículo a mejor precio de los que se van a vender con las nuevas exigencias europeas para el sector, algo que incluso ha aventurado que puede dificultar las ventas para 2025.
Ha llamado la atención, unido a ello, que el parque móvil medio en España es de una antigüedad superior a los 13 años, con lo que adquirir uno de estos coches seminuevos o KM.0 incrementa en un 30 por ciento la seguridad vial.