Asturex promociona los mejores productos agroalimentarios asturianos en República Dominicana

Central Lechera Asturiana.
CLAS - Archivo
Publicado 09/10/2018 12:42:15CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) ha organizado la participación de las empresas Embutidos Naveda, Sidra Cortina, Conservas Luarel, El Gaitero, Central Lechera Asturiana, Lácteos Monteverde, Embutidos El Hórreo, Cafés Oquendo, Los Caserinos, Moscovitas, Mayador, o Queso Cabrales entre otras, en la promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 8 al 20 de octubre en el Centro Cuesta Nacional de República Dominicana.

El objetivo es promocionar los productos asturianos que ya se venden en ese mercado y conseguir nuevas incorporaciones de productos en esta importante cadena de supermercados.

Durante los días que dura la promoción se desarrollarán también varios 'Cooking Shows' en los centros de Santo Domingo y Santiago, en los que se cocinarán recetas enviadas especialmente para esta promoción por chefs asturianos, que serán elaboradas con los productos de los expositores participantes. De esta forma, se podrán degustar fabadas, patatas guisadas con chorizo asturiano, arroz con leche asturiana o compota de manzana a la sidra natural, entre otras elaboraciones.

Con 14 sucursales en todo el país, el Centro Cuesta Nacional es una de las grandes superficies de la República Dominicana, país en el que cuenta con varios supermercados enfocados a diferentes tipos de consumidores y donde prima la calidad y variedad en todos sus productos. Es el grupo empresarial de distribución y venta al detalle líder y con mayor diversificación de la República Dominicana.