Asturias, con el 49% de ocupación en verano, entre las preferidas por turistas rurales, según un portal especializado

Publicado 03/09/2019 12:19:00CET
Casa Rural El Alloro, Asturias.
Casa Rural El Alloro, Asturias. - ESCAPADA RURAL - Archivo

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asturias es la tercera región con un mayor porcentaje de ocupación en alojamientos rurales (49%) durante los meses de julio y agosto, dos puntos por debajo de la cifra alcanzada en 2018, según el portado especializado Escapadarural.com.

Según han informado desde el mencionado sitio de Internet, a nivel nacional, debido a las reservas de última hora, los datos de ocupación registrados a finales de agosto han sido superiores a lo estimado antes del inicio del verano.

El sector rural cerró los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41%, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39%) y cuatro más que en el verano de 2017 (37%), lo que refleja la tendencia positiva del sector.

Por comunidades autónomas, Navarra, Andalucía y Asturias son los territorios más solicitados para los turistas rurales, con un 52%, 50% y 49% de ocupación, respectivamente. De cerca le siguen Murcia (47%), Cataluña (46%), País Vasco y Galicia (43%), Cantabria (42%), Comunidad Valenciana (37%) y Aragón (36%), que completan el ranking de las diez comunidades autónomas con mayores niveles de ocupación.

Por el contrario, las regiones que ocupan los puestos más bajos de la tabla son: Extremadura (33%), Castilla-La Mancha (29%) y La Rioja (28%).

Con respecto a las reservas por provincias, dos de playa, Málaga (61%) y Cádiz (58%) han sido las que más viajeros rurales han recibido este verano junto con Pontevedra, que alcanzó en julio y agosto un 54% de ocupación. La otra cara de la moneda la protagonizan Cuenca (21%), Guadalajara (22%) y Albacete y Zaragoza (27%).