Asturias, abierta a compensar a los hosteleros afectados por el plan antitabaco "si hay financiación del Ministerio"

Concepción Saavedra, a la derecha
Concepción Saavedra, a la derecha - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: domingo, 7 abril 2024 14:18

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha vuelto a mostrar este domingo su disposición al diálogo con sectores afectados, como los hosteleros, en todo lo que se refiere al desarrollo legislativo del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027.

A preguntas de los periodistas en un acto en Llanera, Saavedra se ha mostrado abierta también a hablar también de compensaciones para esos empresarios "si realmente hay una financiación que nos llegue por parte del Ministerio".

Está previsto que este martes Saavedra se reúna con los empresarios hosteleros. Ha explicado la dirigente autonómica que lo que se aprobó el jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) fue una "declaración de intenciones".

Por ello, ha señalado que desde Asturias han pedido a la Ministra de Sanidad que cuando se concreten las medidas desde uun punto de vista legislativo, se puedan aportar propuestas por parte de las CCAA.

A juicio de Saavedra, una idea es que si se va a subir el precio del tabaco ese dinero que se recaude de más debería ir al sistema sanitario y a las comunidades. También se ha referido a la importancia las medidas de forma "gradual".