Asturias activa el plan de emergencias por el apagón general del suministro eléctrico

Comité de crisis de Asturias por el apagón eléctrico
Comité de crisis de Asturias por el apagón eléctrico - Gobierno de Asturias
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 28 abril 2025 15:11

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias asturiano, Alejandro Calvo, ha anunciado que el comité de crisis ha activado el plan de emergencias del Principado de Asturias en situación 2, el mayor nivel en el que la región continúa manteniendo la soberanía en las decisiones, ante la caída general de la red eléctrica que está afectando al conjunto del Estado.

Ante esta situación, Calvo ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" y ha destacado que "todavía no hay incidencias graves más allá del malestar" que puede generar la situación, las afectaciones en las telecomunicaciones o los encierros en ascensores. "Hay que ser precavidos", ha dicho, aconsejando a los asturianos que minimicen los desplazamientos y sean "lo más prudentes posible".

Ha aconsejado además que no se llame al 112 salvo que haya una "emergencia justificada" para no provocar colapsos y ha pedido a la población que permanezca atenta a los canales oficiales de comunicación para mantenerse informados. Calvo ha dicho que se espera que se vayan recuperando "de manera progresiva" los suministros, primero en los servicios críticos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado