OVIEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Seguridad Social y el Principado de Asturias han prorrogado el convenio para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectados por patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.
En la adenda, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y consultada por Europa Pres, se explica que ambas partes desean seguir cooperando con el fin de lograr la coordinación que permita realizar el seguimiento y valoración de la afectación funcional y etiológica de aquellas personas en contacto con fibras de amianto en el desarrollo de su actividad laboral con sospecha de concurrencia de patologías relacionadas con dicho contacto o exposición.
El convenio se prorroga por cuatro años. También se modifica una cláusula para establecer que el convenio no supone compromisos económicos extraordinarios para las Administraciones suscriptoras del mismo ni compromisos de pago entre ellos.
El acuerdo fue firmado el 12 de agosto por la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Nacional, María del Carmen Armesto, y por la vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, que sustituye a la consejera de Salud asturiana, Concepción Saavedra, de baja por enfermedad.