La Audiencia absuelve a los dos jóvenes acusados de blanqueo de capitales proveniente de la droga

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 20:10

GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón ha absuelto a los dos jóvenes, D.R.A. y A.F.S.S., acusados de un delito de blanqueo de capitales proveniente de la droga, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Cada uno de ellos se enfrentaba a una pena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 23.150 euros.

Respecto al segundo de los acusados, A.F.S.S., condenado el pasado año por tráfico de drogas dentro de la operación 'Kartero', que introducía sustancias estupefacientes vía postal desde Sudamérica escondida en relojes de pared, la Audiencia considera que no puede ser sancionada una misma conducta dos veces, al englobar este delito en el tráfico de drogas por el que está en prisión.

En cuanto al otro imputado, D.R.A., pese a que el magistrado ve "extraño" que una persona se preste a poner a su nombre un vehículo comprado por otro para hacer un favor, tal como indicó en el juicio el acusado, el hecho de que la otra persona fuera extranjera y que la moto adquirida tuviera un valor no muy superior puede no ser "del todo descabellado". Tampoco ve acreditado que haya recibido dinero alguno por la operación.

Asimismo, la Fiscalía le inculpaba de un delito de blanqueo de capitales al ser la persona para la que compró la moto un implicado en la operación 'Kartero', que actualmente sigue en busca y captura, y al que se le conoce como 'Carlos', ciudadano venezolano que era compañero de piso del otro acusado en este juicio. El ministerio fiscal solicitaba además el decomiso de la moto, valorada en 11.000 euros.

Por su parte, D.R.A. había defendido en el juicio que conoció a 'Carlos' en la discoteca en la que trabajaba y que accedió a comprar la moto a su nombre al no poseer un carnet de conducir español el otro joven. El otro acusado sería el que entregó la señal para la compra de la moto, mientras que el resto del dinero lo puso 'Carlos'.