La Audiencia condena a 5 años de cárcel a un preso que guardaba heroína en cajas de puros en Villabona

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:45

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a un recluso de la prisión de Villabona a la pena de cinco años de cárcel por esconder heroína en dos cajas de puros con la finalidad de entregarla a terceras personas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado llegó a un acuerdo con las partes por lo que la vista oral no se llegó a celebrar. El fiscal que inicialmente solicitaba una pena de prisión de nueve años modificó la petición al aplicar la atenuante de drogadicción.

Según los hechos probados el día 22 de febrero de 2006, el acusado Manuel Alfredo S. M. se encontraba en el interior del Centro Penitenciario de Villabona, como interno del mismo, en el polideportivo, cuando fue cacheado por funcionarios de prisiones que le ocuparon dos cajas de puros entrefinos, conteniendo en una de ellas dos envoltorios y en la otra 20 envoltorios, con 1,06 gramos de heroína con una riqueza base del 13,30 por ciento y un papel con anotaciones de nombres y cantidades.

El acusado fue condenado, entre otras, por una sentencia de 13 de junio de 1997 por tráfico de drogas a tres años de prisión menor.