OVIEDO/MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Aula Móvil de Fundación Repsol hace parada en Asturias para enseñar sobre el uso responsable de la energía con visitas a Gijón y Oviedo a las que se acercaron casi 1.500 visitantes. Tras el mes de agosto, el esta iniciativa reanudará su actividad el 2 de septiembre en Vitoria.
El proyecto de Fundación Repsol, 'El Mundo de la Energía, ¿Sabías que?', ha permitido que más de 20.000 personas se hayan familiarizado con la importancia de la energía y de su uso responsable, según señala la institución.
El Aula Móvil se puso en marcha el pasado 13 de febrero en la localidad madrileña de Móstoles y desde entonces ha recorrido 35 municipios en los que se ha difundido, especialmente entre los más jóvenes, el mundo de la energía y se ha mostrado de manera didáctica, los procesos de extracción, refino y producción del petróleo y sus derivados.
Entre sus objetivos de este proyecto están el familiarizar a los jóvenes con la energía, difundir su importancia en la sociedad actual y transmitir la necesidad de actitudes responsables tanto en el uso como en su explotación y producción.