La autopista del Huerna y el Puerto Pajares cerrados para vehículos pesados

Publicado 28/10/2018 13:56:05CET

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autopista del Huerna, entre los kilómetros 66 al 85, está cerrada por vehículos pesados, al igual que el Puerto Pajares, donde los vehículos ligeros están obligados a circular con cadenas.

Por otro lado, catorce puertos de montaña asturianos permanecen en estos momentos cerrados por la nieve. Son el Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Puerto de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Zarréu, L'Acebu, Tormaleo, Somiedu, San Lorenzo y Ventana.

Por otro lado, el Puerto del Connio está cortado por un árbol y la nieve también obliga al uso de cadenas en el resto de los puertos de montaña. Son Lavadoira, La Falla de los Lobos, Alto de la Bobia, al acceso al tunel de Rañadoiro, Alto del Campillo, Puerto de La Colladona, Ortiguero, El Fitu, Alto de San Ignacio, Alto de la Cobertoria, Alto del Cordal, Alto de La Colladiella, Alto de Bustellán y Alto de la Casa del Puerto.

Además, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico la carretera de acceso a Los Lagos, la AS-264 Sotres-Limite con Cantabria; la AS-213 Cangas del Narcea-Puerto de Leiteriegos; CN-2 Cangas-Vil.lalar; CN-3 Cangas-Trones; CN-4 Las Mestas-Xinestosu; LN-8 Campumanes-Tiuza; y LN-8 Tiuza-Puerto de La Cubilla.

Para finalizar, en más de 30 puntos de la red de carreteras de Asturias es necesario el uso de cadenas. Se concentran sobre todo en los concejos de Cangas del Narcea, Aller y Lena, aunque también hay puntos afectados en Mieres, Morcín, Allande, Cabrales, Cangas de Onís, Langreo, Quirós o Riosa, entre otros.