OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Gijón ha trasladado este lunes a través de una nota de prensa que lamenta que la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y vicepresidenta del Puerto, Carmen Moriyón, "haya elegido la vía del ultimátum sin ni tan siquiera sentarse a hablar de los acuerdos de cesión propuestos, tal como había acordado la última vez, el pasado 2 de mayo, con su portavoz de Gobierno, cuando se consensuó empezar a trabajar sobre una propuesta de convenio".
No obstante destacan que la Autoridad Portuaria se pronunciará sobre este asunto una vez haya recibido oficialmente el requerimiento del Ayuntamiento.
Añaden que en paralelo, los responsables portuarios han convocado para esta semana un encuentro con representantes vecinales de la zona oeste, para trasladarles la visión del puerto ante un conflicto desatado por la intransigencia de los representantes municipales y los planes de futuro para la franja marítima de Naval Gijón.
El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, comunicó este lunes la aprobación, en reunión extraordinaria, del inicio del Plan Especial del ámbito del antiguo astillero Naval Gijón y, relacionado con ello, del requerimiento formal a la Autoridad Portuaria gijonesa de la franja litoral.
Sobre esto último, se le da a la Autoridad Portuaria un plazo de un mes para que haga efectiva la cesión de la parcela de 3.848 metros cuadrados que fue segregada en su día de la parcela matriz que adquirió el Ayuntamiento de Gijón mediante firma de escritura pública el 12 de diciembre.