Archivo - Picos de Europa - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este lunes la firma de un convenio entre la Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, el organismo autónomo Parques Nacionales y los gobiernos de Cantabria y Castilla y León para impulsar inversiones orientadas a la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional de los Picos de Europa. En virtud de ese acuerdo, Asturias recibirá 1.716.000 euros entre este año y el próximo.
Según ha informado el Gobierno asturiano, ls fondos se invertirán en la conservación de la biodiversidad, por ejemplo, en la restauración de humedales en el entorno de los lagos Enol y Ercina, la construcción de infraestructuras para la actividad ganadera extensiva, el desbroce de matorral para la prevención de incendios y la mejora de los sistemas de saneamiento para ampliar la calidad de las aguas en el entorno del espacio protegido.
La partida destinada a la comunidad, procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se distribuirán del siguiente modo: 1.250.000 euros este año y 466.000, en 2026.