OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy la firma del convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Educación y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en materia de transporte escolar, en su segunda fase. El convenio de encomienda será efectivo a partir del día 17 de febrero y su vigencia se extenderá hasta el próximo 30 de junio.
Según informó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el Gobierno del Principado de Asturias pretende articular un sistema de transporte "más eficiente" que apoye la ordenación territorial, minimice los gastos globales y reduzca el uso del transporte privado en beneficio del colectivo.
Así, en ese marco, el Consorcio de Transportes de Asturias procederá a partir de este año a la integración en los planes de explotación de las concesiones zonales de aquellas rutas de transporte escolar que presenten una coincidencia superior al 50% con su itinerario lineal.
La Consejería de Educación aportará anualmente al CTA una dotación económica equivalente al precio por el que se adjudicaron las 22 rutas ahora encomendadas, lo que supone un coste global de 1.413.752 euros para los próximos tres años.
El CTA garantizará que los vehículos encargados del transporte se mantengan en las condiciones más adecuadas de higiene y limpieza y que cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.