Avilés.- El alcalde de Avilés confía en "un acuerdo entre las partes" que evite la huelga de la limpieza

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:55

AVILÉS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, mostró hoy su confianza en que "llegar a un acuerdo" que evite la huelga indefinida convocada por los trabajadores de Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, y que comenzaría el próximo día 2 de febrero, ya que "se está negociando".

Rodríguez Vega rechazó hoy la posibilidad de que el Ayuntamiento "ejerza de mediador" entre la dirección de la empresa y los trabajadores, ya que "es un conflicto que se debe resolver en el marco normal de las relaciones laborales de la empresa".

El alcalde participó hoy en la inauguración de una jornada sobre políticas públicas enmarcada en el master de la Universidad de Oviedo sobre Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, que desde el pasado día 22 y hasta el 31 de enero desarrolla parte de sus actividades en Avilés.

El jefe del ejecutivo local señaló que "la privatización del servicio no es la causa de la huelga", sino que se trata de un conflicto "que debe resolverse por parte de la empresa que gestiona el servicio que le fue adjudicado por el Ayuntamiento".

Rodríguez Vega se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la petición de mediación que desde diversos ámbitos se ha lanzado ante el anuncio de la huelga indefinida.