Avilés contrata a la empresa Zamorano Yebra una campaña de difusión del centro Oscar Niemeyer

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:13

AVILÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha contratado a la empresa madrileña Zamorano Yebra y asociados la segunda fase de la campaña de propaganda institucional "Avilés Conquista", que se centrará en la difusión del centro Internacional Oscar Niemeyer y "el importante giro que esto va a dar a nuestra villa", según informó hoy desde la concejalía de Comunicación del consistorio.

La campaña tendrá un coste de más de 36.000 euros e incluirá la inclusión de inserciones publicitarias en dos cadenas de televisión de ámbito local y autonómico, en cuatro emisoras de radio, en autobuses y marquesinas, así como en paneles publicitarios, 'banners' en Internet, banderolas en calles del centro de la ciudad y otros soportes.

Básicamente, y según explicó hoy en rueda de prensa la edil María Victoria González, la campaña mantendrá el estilo de las desarrolladas desde el pasado mes de enero bajo el lema 'Avilés conquista', aunque con cambios en el objeto de difusión (en la primera fase se centró en el casco histórico y el Plan General de Ordenación Urbana) y en el color predominante en las imágenes de la campaña, que del naranja pasa ahora al verde.

La campaña pretende "conseguir que el avilesino tenga un sentimiento positivo y de orgullo hacia su ciudad", si bien está previsto que las inserciones publicitarias se extiendan en un futuro al resto de la comunidad autónoma.

Zamorano Yebra Asociados realizó trabajos similares para los Ayuntamientos de Gijón y Villalba, así como la campaña del Gobierno asturiano "Asturias adelante" o la de presentación de la televisión autonómica asturiana, entre otras.