Avilés pone en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar durante el mes de junio

Archivo - Ayuntamiento de Avilés
Archivo - Ayuntamiento de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 18 mayo 2025 11:12

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar durante el mes de junio, de 15.00 a 16.00 horas, en los centros que cuentan con comedor escolar.

Financiado a través del Plan Corresponsables, esta medida permite mantener la cobertura horaria habitual pese a la reducción de la jornada lectiva en este mes. La iniciativa, acordada en la última reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, y en reuniones con las AMPAS y AFAS, está dirigida al alumnado matriculado en el servicio municipal de comedor en el mes de junio.

Desde el Ayuntamiento explican que dado que en dicho mes la jornada lectiva finaliza a las 13.00 horas, el Ayuntamiento adelanta el horario del servicio de comedor de 13.00 a 15.00 horas y lo complementa con el nuevo servicio de conciliación de 15.00 a 16.00 horas.

Los Centros Educativos y las AMPAS/AFAS ya han recibido la ficha de inscripción a este servicio, para que puedan trasladar la información a todas las familias interesadas. Las solicitudes cumplimentadas deberán entregarse al personal responsable del comedor hasta el lunes 26 de mayo. Será requisito indispensable que los menores estén inscritos en el servicio municipal de comedor escolar durante el mes de junio. Se informa asimismo de que el plazo para nuevas altas permanecerá abierto hasta el 25 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado