Publicado 06/08/2022 11:19

Avilés sustituirá el actual pavimento de canto rodado de la plaza de la Huerta por otro más seguro

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés invertirá 48.158 euros en la mejora del estado actual del pavimento de la plaza de La Huerta. Para tal fin se abordará la demolición del actual espacio pavimentado con canto rodado para extender un nuevo pavimento continuo de hormigón con acabado semipulido y cenefas de losa de granito granallada, respetando el actual diseño.

Así, se conseguirá mejorar las condiciones de accesibilidad de este espacio urbano. La actuación contempla la pavimentación de una superficie de 660 metros cuadrados con hormigón continuo de 20 centímetros de espesor y la colocación de 44 metros cuadrados de losa de granito granallada color gris en cenefas.

Previamente la empresa adjudicataria deberá abordar el desmonte y montaje de mobiliario urbano, incluyendo demolición de cimentaciones existentes.

Las previsiones pasan porque en los próximos días se lleve a cabo la formalización del contrato y que en los primeros días de septiembre puedan comenzar las obras, con un plazo de ejecución de un mes. La compañía que realizará la actuación será Mevals Proyectos y Construcciones.

Contador