OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo y los representantes sindicales municipales de UGT, Sipla y Csif han llegado a un acuerdo este martes por el que el Consistorio se compromete a abonar a policías y bomberos el complemento por domingos y festivos actualizado que amenazó hace diez días con retirar.
Bomberos y agentes de Policía Local se concentraron este martes frente a la Casa Consistorial para reivindicar este complemento y su actualización, al tiempo que los representantes sindicales se reunían con el concejal de Personal, Mario Arias.
Al término de la reunión, el secretario general de Sipla Oviedo, Aitor Melgar, ha explicado a Europa Press que la reunión "salió bien" y se aceptaron las propuestas de los tres sindicatos. De este modo, bomberos y policías percibirán el complemento por domingos y festivos que les corresponde, actualizado tal y como se acordó en una reunión que se había producido en marzo.
"A nadie le gusta estar en guerra", ha explicado Melgar, remarcando que la decisión de no abonar el complemento comunicada hace diez días "enfrentó" a los 300 trabajadores municipales "por una decisión que nadie entendía" por la que los empleados no iban a recibir el complemento en la nómina de octubre. "Fue lo que estalló la mecha", ha explicado, remarcando que nunca dejaron de cobrarlo.
Ahora el Ayuntamiento ha "rectificado", según el delegado sindical, y pagará el total del complemento, actualizado con carácter retroactivo desde marzo.