El Ayuntamiento abre un nuevo proceso para contratar el servicio de telecomunicaciones

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 18:04

AVILÉS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto un nuevo proceso para contratar el servicio de telecomunicaciones. Mientras tanto "se habilitará un contrato puente de cuatro meses para evitar que las facturas resultantes de la prestación del servicio de datos y telefonía por parte del actual adjudicatario tengan que ser tramitadas como reconocimientos extraordinarios de créditos", ha indicado este martes el concejal de promoción Económica, Manuel Campa.

La tramitación del contrato se paralizó tras conocer que la empresa Vodafone había presentado un recurso contra el pliego de condiciones técnicas que lo regulan ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Los requisitos del pliego técnico se mantendrán en los mismos términos que figuran en el suspendido. "Estas exigencias y obligaciones para la prestación del servicio objeto del contrato son iguales para todos los posibles licitadores con independencia de que estén o no prestándolo en este momento", en palabras de Campa.

Pero el nuevo pliego incluirá precisiones a algunas cuestiones que pudieran interesar a las empresas participantes, como los equipos que se han de comprar, la fórmula que regirá a la hora de puntuar la oferta económica de cada empresa o los plazos de instalación de la fibra óptica.

La gestión del servicio de telecomunicaciones sale a licitación por 500.000 euros para un período de cuatro años. Esto supone un ahorro inicial del 17% respecto al anterior contrato, que se adjudicó por 604.764 euros para el mismo período de cuatro años. A este ahorro se añadirá el que plantee cada empresa en su oferta económica.