El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las becas de libros y comedor para el próximo curso

Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:45

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas de Siero, María José Fernández, ha presentado este miércoles la apertura de plazo de la nueva convocatoria de becas para comedor y material escolar, concedidas por el ayuntamiento para el próximo curso 2024-2025.

Las becas en concepto de adquisición de libros o material escolar están destinadas para alumnado de segundo Ciclo de Educación Infantil y las de comedores para Educación Infantil y Educación Primaria, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento. Se trata de ayudas de concurrencia competitiva, y cuentan con una partida de 142.000 euros, en el caso de las becas de comedor, y de 12.000 para la compra de libros y material didáctico.

Los interesados podrán presentar las solicitudes por vía telemática, a través de las oficinas de atención ciudadana, en registros de cualquier órgano administrativo o por correo postal. El plazo para presentarlas permanecerá abierto 15 días hábiles, hasta el 17 de julio.

La cuantía de la beca de libros a conceder será variable y se determinará para cada caso, según las disponibilidades presupuestarias y lo justificado por la persona solicitante. En el caso de las becas destinadas a adquisición de material escolar, la concesión de la beca otorgará al solicitante el derecho a una ayuda económica por importe máximo del 80% de la factura presentada y nunca será superior a 125 euros por menor a cargo. En el de las becas para comedor escolar, el Ayuntamiento abonará al servicio de comedor escolar el importe de la beca concedida, ajustada siempre al precio/menú establecido.

Contador

Leer más acerca de: