El Ayuntamiento avanza en los trámites para permitir al Arzobispado actuar en el 'Martillo de Santa Ana'

Infografía del proyecto del Arzobispado de Oviedo para el 'Martillo de Santa Ana'.
Infografía del proyecto del Arzobispado de Oviedo para el 'Martillo de Santa Ana'. - ARZOBISPADO DE OVIEDO
Publicado: martes, 2 julio 2024 12:12

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle de la parcela ubicada en la confluencia de las calles Canóniga y Santa Ana en la que el Arzobispado de Oviedo prevé impulsar un proyecto cultural en el conocido como 'Martillo de Santa Ana'.

Este es "el penúltimo paso de un proceso muy complejo", según ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ignacio Cuesta (PP). El edil ha explicado que este trámite permitirá "coser una herida que lleva demasiado tiempo supurando" en una zona "estratégica" del casco histórico "con una sucesión de proyectos nunca ejecutados, algunos de ellos anteriores al año 1996".

Para Cuesta, el proyecto, presentado por el Arzobispado en 2021, aborda de manera "muy adecuada" una confluencia de usos "muy necesario" que servirá para atender las necesidades internas del propio Arzobispado y será "un espacio abierto al público" con vocación "eminentemente cultural". Este equipamiento, ha defendido Cuesta, "se incardina de una manera muy clara con la estrategia de regeneración y de revitalización del casco histórico" del Equipo de Gobierno.

Cuesta ha avanzado que desde el Arzobispado han transmitido "de manera reiterada" que en cuanto finalizase la fase urbanística, se presente el proyecto y se conceda la licencia, "empezarán las obras de inmediato".

PP Y PSOE APRUEBAN LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE SUBVENCIONES

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con los votos del PP y PSOE, la modificación de la Ordenanza general de subvenciones necesaria para adaptarse a las nuevas bases de concesión de las ayudas de emergencia social. Vox e IU-Convocatoria por Oviedo se han abstenido en la votación.

La concejala delegada de Políticas Sociales, María Velasco, ha explicado que esta modificación es la base de gestión de las prestaciones sociales de carácter económico para las situaciones de necesidad y emergencia para los próximos años. Gracias a estas modificaciones, ha dicho, "se permitirá mejorar cada día más" la intervención social con los colectivos en situación y o riesgo de exclusión social.

Contador

Leer más acerca de: