AVILÉS/OVIEDO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha descubierto recientemente un préstamo pendiente de pagar por el ex concesionario del aparcamiento de Las Meanas y que ahora el Banco Santander le reclama. En la comisión de Urbanismo celebrada este martes el PSOE e IU votaron en contra de pagarlo, al ser de carácter personal, y el próximo viernes el pleno tomará la decisión definitiva.
El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, ha indicado en rueda de prensa que la cuantía que reclama la entidad bancaria mediante un recurso de reposición asciende a 773.018 euros y que "es un préstamo personal de la línea ICO liquidez que tiene como finalidad financiar circulante y reestructurar el pasivo de clientes".
Es por ello que el gobierno rechaza la alegación dado que "se encuentra excluido de la financiación privada y, por tanto es una cuestión ajena al ayuntamiento y exclusiva de la relación del ex concesionario con sus entidades bancarias". El consistorio tiene aún que hacer frente a los 3,8 millones que faltan por pagar de un préstamo hipotecario que la empresa pidiera para afrontar la construcción del estacionamiento.
En la comisión de Urbanismo se ha visto también la modificación del Plan General que se precisa para construir los accesos al PEPA; así como un cambio del uso de suelo en el entorno del hospitalillo de Ensidesa, solicitado por Arcelor-Mittal. Ambas cuestiones fueron aprobadas por el PSOE en solitario y la abstención de los partidos de la oposición.
PLANTEAMIENTO DE RETUMÉS
Por lo que se refiere a los accesos al parque empresarial ha apuntado que las obras no podrán iniciarse antes de que se cambie la ubicación de unas torres eléctricas, algo que se han comprometido a hacer antes de 2014. Ha hablado también del área industrial de Retumés, proyecto al que desde el consistorio "no podemos renunciar".
"Nos gustaría tener todo el planteamiento hecho para hacerlo un día y eso no está influenciado por la demanda de suelo industrial ni la economía", ha dicho. Y ha apuntado que "Avilés no tiene más recursos de suelo industrial que esta área".