El Ayuntamiento endurecerá las sanciones por los actos que atenten contra la limpieza y el mobiliario urbano

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 17:00

OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres proyecta "endurecer" las sanciones por los actos vandálicos que atenten contra la limpieza o el mobiliario urbano del concejo a través de una reforma en las próximas ordenanzas municipales. El alcalde del municipio, Aníbal Vázquez, ha explicado este viernes que "vamos a ser estrictos, controlar y multar a quien esté actuando en contra de la limpieza o el mobiliario público".

El regidor ha pedido la "colaboración" de los vecinos, a través del civismo y el aviso a la Policía Local en caso de presencia un acto vandálico. Según Vázquez, "desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para tener el concejo limpio y cuidado y no podemos encontrarnos cada poco tiempo con problemas por excrementos de perros o pintadas". "Estas prácticas no se pueden permitir, porque el espacio público es público y de todos. Por eso tenemos que cuidarlo", ha añadido.

El regidor ha explicado que "hemos pintado la zona del barco del Parque Jovellanos y ya ha habido pintadas". La próxima actuación de mejora del Ayuntamiento también se realizará en el Parque Jovellanos, el más transitado de la localidad. Los responsables municipales proyectan el arreglo de los aseos "para que puedan ser utilizados y estén en buenas condiciones, pero no vamos a permitir que a los dos días estén con pintadas y sucios", ha asegurado el regidor.

Contenido patrocinado