Publicado 11/08/2015 15:35CET

El Ayuntamiento estudia crear una línea de ayudas para rehabilitar viviendas en la zona rural

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno estudiará, con miras a poder incluirla en los presupuestos de 2016, la propuesta que ha presentado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) para crear una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas en la zona rural.

Esa es la principal conclusión de la reunión que mantuvo hoy el concejal de Economía, Empleo y Medio Rural con el presidente, Emilio Peña, y dos directivos, José Ramón Sariego y Jesús Alonso, de la FAVO, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

La reunión tenía por objetivo que los responsables de la FAVO trasladaran al equipo de Gobierno municipal los principales temas pendientes de la zona rural de Oviedo. En esa línea, además de las ayudas para la rehabilitación de viviendas, se plantearon otras cuestiones entre las que figuró la necesidad de mejorar la conexión con Internet a través de redes wifi u otras soluciones técnicas.

Los responsables de la FAVO pidieron a Rubén Rosón que el Ayuntamiento "saque a la zona rural del municipio del ostracismo en el que se encuentra", y el concejal de Economía y Empleo se comprometió a que el Gobierno municipal hará todos los esfuerzos posibles para conseguirlo en los cuatro años de este mandato.

Para leer más