Publicado 04/08/2022 14:42

El Ayuntamiento habilita la obtención del certificado electrónico en Lugones

Susana Madera
Susana Madera - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo, Accesibilidad, y Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Siero, Susana Madera Álvarez, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha habilitado la acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

De esta forma, los vecinos del concejo podrán realizar este trámite, que ya se venía haciendo en Pola de Siero, en Lugones desde este jueves.

Tal y como explicó la edil, el certificado digital se solicita en la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y una vez realizados los trámites requeridos, el solicitante recibe un código en su correo electrónico. Una vez en posesión de este, solo tiene que pedir cita previa y acudir a la oficina de atención al ciudadano donde, con el DNI y el código, se acreditará su identidad y ya podrá recibir en su correo electrónico el certificado para instalarlo en su ordenador.

Madera Álvarez puso en valor esta medida "que responde a una demanda ciudadana ya que, cada vez es más frecuente el uso de esta herramienta para los trámites con la administración. Se trata de hacer más accesible la obtención de este certificado que permite realizar diversas gestiones con las entidades públicas de forma electrónica, ganando en agilidad y acercando la administración a los ciudadanos".

Contador