El alcalde de Siero, Ángel García, visita las obras de regeneración de la estación de Lugones. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad, Susana Madera, han visitado los últimos trabajos de las obras de regeneración de las zonas verdes y mejora de la accesibilidad en el entorno de la estación de Adif de Lugones.
Esta actuación contó con un presupuesto de 142.634,17 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las obras consistieron en la transformación en semipeatonales de las calles que dan acceso a la estación y a su aparcamiento, elevando la rasante de la calle hasta la cota de las aceras y se pavimentó con aglomerado en caliente con acabado impreso imitando adoquín.
A su vez, se renovó el pavimento del tramo de la avenida Jose Tartiere adyacente a la zona verde y la zona de la parada del autobús ya que se encontraba muy deteriorado. Las obras contemplaron también la sustitución de las baldosas de las aceras, que estaban muy envejecidas, entre otras actuaciones.
Durante la jornada de este miércoles se finalizará el pintado de las marcas viales, la colocación de pilonas de fundición para separar el tráfico peatonal del de vehículos en la zona que se peatonaliza y la colocación de la señalización vertical necesaria.
El alcalde ha detacado que el objetivo es que "todos los carriles que se están construyendo en Lugones conduzcan a la estación de Renfe para fomentar el transporte público tan necesario".