El Ayuntamiento hará un diagnóstico sobre la soledad en mayores de 75 años

Archivo - Avilés
Archivo - Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 13 junio 2025 16:53

OVIEDO/AVILÉS 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés quiere hacer un diagnóstico basal acerca de la soledad en personas mayores de 75 años en el municipio de Avilés y generar un circuito y un protocolo de captación y diagnóstico individual de aquellas personas mayores que sienten soledad. Además se busca establecer alianzas con diferentes agentes y sectores de la sociedad avilesina, en especial con el Servicio de Salud.

Así lo traslado la concejala de Mayores y Ciudad Saludable, Ana Suárez Guerra, al Consejo de Mayores, que se celebró en el Salón de Plenos.

El Consejo de Mayores de Avilés, lo preside la concejala Ana Suárez Guerra, está integrado por representantes de los centros de mayores y residencias de la ciudad, asociaciones de vecinos, representantes de los partidos políticos, y de las administraciones.

En la reunión de este viernes se presentó la primera asociación de Avilés integrada específicamente por personas mayores. La Asociación Amiganza, cuya puesta en marcha recibió la felicitación de la concejala que se comprometió en el consejo a tener en cuenta sus sugerencias y aportaciones a la hora de diseñar los programas municipales.

Ana Suárez Guerra insistió en que la lucha contra la soledad no deseada es la prioridad de su departamento como se demuestra con el incremento tanto en número como en presupuesto de los programas que buscan este objetivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado