OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo ha optado por pedir nuevos informes jurídicos para decidir cuál será el futuro de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). La decisión se produce tras el acuerdo de los socios, este lunes en la asamblea de la sociedad, donde la propuesta del Ayuntamiento fue rechazada. Los responsables del consistorio querían unos nuevos estatutos y delimitar las actividades de la sociedad, pero sus intenciones fueron rechazadas por 77 votos en contra (33 a favor).
"En la asamblea se ha decidido que la SOF no adapte sus estatutos a la legalidad", ha afirmado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en unas declaraciones difundidas a través de las redes sociales por el Grupo Socialista Municipal de Oviedo.
López, al ser preguntado por los medios de comunicación, ha asegurado que el siguiente paso a dar es pedir un nuevo informe jurídico "para ver en qué limbo" les sitúa la decisión tomada, que según ha calificado el alcalde "es realmente absurda".
El presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la SOF "necesita actualizar sus estatutos".
"La propuesta no fue bloqueada por los asistentes, sino por determinados socios del PP que llevaban firmas delegadas", ha explicado Sánchez Ramos. El alcalde es de la misma opinión: "La decisión está clara quién la ha tomado, ha habido una llamada por parte de la derecha para tomar esta decisión".