El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, se reúne con representantes de la asociación de vecinos La Cruz de Ceares. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
GIJÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, ha avanzado este lunes que estudian el habilitar un espacio verde junto al antiguo Hogar de Ceares.
Así lo ha indicado tras reunirse, acompañado del concejal de Atención a la Ciudadanía, Abel Junquera, y personal técnico municipal, con representantes de la asociación de vecinos La Cruz de Ceares, para recabar de estos las propuestas vecinales de mejora para el barrio en materia de infraestructuras verdes y patrimonio natural de cara a la elaboración de los presupuestos de 2026.
Inicialmente, el edil se ha comprometido a ampliar la actual zona de juegos infantiles existente en las proximidades del antiguo hogar Ceares y a instalar, en el espacio exterior próximo la sede vecinal, una zona de juegos biosaludables.
No obstante, ha apuntado que, probablemente, ambas actuaciones se ejecuten en el marco de un proyecto más amplio, ya que los técnicos de Parques y Jardines están estudiando la viabilidad de realizar una nuevo espacio verde, dotado de sendas de tránsito peatonal, alumbrado, zonas de estancia y arbolado que conecte las diferentes parcelas desocupadas y de titularidad municipal que hay en este entorno.
En concreto, se trata de unas parcelas con formas irregulares, libres de construcciones y una extensión de unos 6.000 metros cuadrados, que son el resultado de las cesiones de terreno realizadas por los promotores que construyeron el poblado de La Tejerona.
Pintueles ha explicado que son unos terrenos que vienen a conectar físicamente las edificaciones más próximas al antiguo Hogar de Ceares con las que se encuentran en el entorno de la calle Juan Botas y que, según el edil, se están planteando habilitar para el disfrute de los vecinos, dándoles el uso público y comunitario "que siempre debieron tener", ha resaltado.
Al margen de ello, ha apuntado que en la segunda quincena de junio darán comienzo las obras para renovar la totalidad de la zona de juegos infantiles del parque de Los Pericones. En este caso es una actuación de más de 200.000 euros que da respuesta a una larga reivindicación vecinal.