El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de fidelización al comercio minorista de la ciudad

Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP).
Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:49

Pumariega destaca el impacto positivo que tendrá para gijoneses y comerciantes

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio gijonés pondrá en marcha en próximas fechas un programa de fidelización al comercio minorista de la ciudad, mediante la generación de un crédito a favor de los clientes.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, este programa se desarrollará a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, en el marco del acuerdo de concertación social 'Gijón Futuro 2024-2027'.

Este estará dotado con dos millones de euros para el cuatrienio, a razón de 500.000 euros por ejercicio, además de unos gastos de gestión, promoción y software de 50.000 euros al año.

"Entendemos que la situación ha variado en los últimos años", ha remarcado la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, con relación al último programa de Bonos Gijón, pensado para reactivar la economía por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

"El programa de fidelización supone que la clientela genera un 'premio' por su compra que puede ser canjeado en compras siguientes siempre en los establecimientos adheridos", ha explicado.

El mismo entrará inicialmente en una fase de gestión que conducirá a abrir periodos de descuentos durante los meses de otoño (octubre-noviembre), coincidiendo con momentos bajos de ventas e intentando competir con las fechas de mayor fortaleza de las ventas online en grandes plataformas.

La previsión es que la gestión de este proyecto se lleve a cabo desde la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias dentro del Convenio de Promoción del sector 2024.

Contador

Leer más acerca de: