El Ayuntamiento y Protección Civil rinden homenaje póstumo a Inés Sánchez, la joven de la "eterna sonrisa"

Homenaje a Inés Sánchez, integrante de Protección Civil fallecida en accidente en Sariegos (León) el 3 de enero de 2024, y a sus familiares, presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro).
Homenaje a Inés Sánchez, integrante de Protección Civil fallecida en accidente en Sariegos (León) el 3 de enero de 2024, y a sus familiares, presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:55

La letrada de la familia destaca los proyectos enfocados en la ayuda a los demás que tenía la víctima

GIJÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha presidido este miércoles en el Ayuntamiento gijonés un homenaje póstumo a la integrante de Protección Civil Inés Sánchez, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 3 de enero en Sariegos (León), por culpa supuestamente de un conductor que conducía bajo los efectos de alcohol y drogas.

En el homenaje, en el que han estado presentes, entre otros familiares de la joven, sus padres y su hermana, todos han coincidido en destacar que su vocación de ayudar a los demás y su "eterna sonrisa".

Moriyón ha expresado un agradecimiento "inmenso" a sus familiares por el esfuerzo de estar en este acto con el que se quería que los compañeros de Inés Sánchez, que el pasado 5 de enero, por estar en acto de servicio, no pudieron acompañarles en la despedida a la joven, pudieran darles el abrazo que no pudieron en su día.

La regidora, que ha destacado lo cariñosa y positiva que era Inés, ha incidido en que sabe que el nudo que la familia tiene en el corazón todavía es muy fuerte, por lo que no ha querido alargar en el tiempo este acto. Ha insistido, asimismo, en que es conocedora de que están pasando por un momento muy malo.

Antes de la regidora, ha hablado la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Mitre, que ha tenido unas palabras de recuerdo para la joven, que en el momento del accidente tenía 23 años, antes de dar paso al coordinador jefe de Protección Civil, Valentín Cuesta.

Cuesta ha resaltado de la joven que era en un "encanto", así como su espíritu de compañerismo. Además, ha querido darle las gracias por haber formado parte "de esta familia", con referencia a Protección Civil.

En nombre de la familia, ha hablado su abogada, Gema Rodríguez, quien ha agradecido el reconocimiento hecho por el Ayuntamiento y sus compañeros de Protección Civil y por arropar a la familia desde el primer momento.

De los padres ha destacado el "orgullo" que sienten de su hija Inés, al tiempo que ha remarcado que el cariño "constante" que han recibido tras el mortal accidente tanto de Gijón como de Ibias.

Rodríguez ha remarcado que la muerte de Inés fue una "gran pérdida". Y si bien ha señalado que ella no llegó a conocerla personalmente, ha resaltado que era "una cría de la que todo el mundo hablaba muy positivo de ella".

A esto ha agregado que era una joven sonriente y con grandes proyectos enfocados en la ayuda. Especialmente ha destacado que todo el mundo hablaba de esa "eterna sonrisa".

"Es la imagen que debemos conservar", ha indicado la letrada, quien ha mostrado su esperanza de que la persona causante del accidente "pague por ello".

Ha aprovechado, asimismo, para animar a que todos seamos responsables cuando conducimos para que no haya más familias ni más personas que se estén enfrentando a un daño irreparable como el que sufren ahora los familiares de la joven Inés.

Al término del acto la alcaldesa ha hecho entrega de una réplica de las Letronas de Gijón a la familia. La madre, por su parte, se ha dirigido a los miembros de Protección Civil presentes en el Salón de Recepciones para recibir el abrazo que no pudieron darle en su día.

Contador