El Ayuntamiento reitera en Pleno su "condena rotunda y rechazo "expreso" a cualquier forma de violencia

Pleno Municipal de Gijón
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 14:31:07CET

GIJÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado unanimidad este martes una Declaración Institucional en la que se ha reafirma en su "condena rotunda y rechazo expreso a cualquier forma de violencia".

Asimismo, se anima al resto de la sociedad gijonesa a sumarse al citado rechazo, como única forma de garantizar una ciudad "abierta, tolerante y libre". Así lo han hecho a resultas de la reunión mantenida por el Observatorio contra la Violencia este mes, los partidos políticos y los colectivos del tejido asociativo de la ciudad, en la que se presentó un informe sobre las actuaciones y funcionamiento de los ultraboys.

Durante la reunión, se ha reiterado el rechazo de Gijón a cualquier tipo de violencia que pueda perturbar la normal convivencia entre la ciudadanía, los colectivos sociales y las instituciones, al tiempo que se ha apelado a la Constitución española y a la obligación de los poderes públicos de garantizar las condiciones necesarias para la libertad y la igualdad de las personas, su libertad y la de los grupos en los que se integran, así como de remover todos los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

Contador

Para leer más