El Ayuntamiento vuelve a invitar al Cabildo a las tradicionales fresas del Corpus después de tres años

Publicado 22/06/2019 17:08:55CET

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a invitar al Cabildo de la Catedral a la tradicional degustación de las fresas del Corpus Christi, tres años después de que la celebración de esta tradición dejase de tener lugar por los desencuentros entre Iglesia y Ayuntamiento.

Las relaciones entre la Iglesia y el anterior Equipo de Gobierno ovetense --formado por PSOE, Somos e Izquierda Unida-- se habían enfriado estos últimos años, y la degustación no se celebraba desde 2016. Tampoco tenía lugar ya el tradicional caldo al que el Cabildo invitaba al Ayuntamiento tras la celebración de la misa de Ramos.

La invitación del Ayuntamiento al Arzobispo solía ser respuesta del Consistorio a la llamada previa del Cabildo al caldo ofrecido al inicio de la Semana Santa a la Corporación y este año, con la llegada del nuevo Ejecutivo local liderado por el 'popular' Alfredo Canteli, ha llegado una nota informativa a todos los miembros de la nueva Corporación Municipal en la que se informa de la celebración de dicha degustación.

Esta notificación anuncia la celebración de la festividad del Corpus Christi este domingo 23 de junio e indica que la Corporación Municipal ha sido invitada a la Misa Mayor y Procesión, que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 12.00 horas.

A partir de las 14.00 horas, prosigue la notificación, en la antigua plaza del pescado tendrá lugar la tradicional degustación de las fresas.

Para leer más