El presidente del Principado, Adrián Barbón, preside la reunión del comité de crisis por el apagón - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha desplazado este lunes al centro del 112 de Asturias en La Morgal para hacer seguimiento de la incidencia que ha dejado sin luz a toda España. Allí ya se encuentra también el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo.
En unas declaraciones a los medios momentos antes de desplazarse hasta La Morgal, el presidente ha llamado a la "calma" y ha señalado que, ante el apagón, lo importante es que se activen los protocolos que existen para paliar este tipo de situaciones. "Trabajaremos para intentar que se solucione lo más rápido posible", ha dicho.
Barbón ha recordado que en el ámbito sanitario hay generadores alternativos de energía que permiten mantener "durante un tiempo" el suministro sin incidencias y ha indicado que conforme se vaya conociendo la evolución de la incidencia irán "dando toda la información".