El presidente del Principado, Adrián Barbón. - EUROPA PRESS
OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido este sábado la reforma fiscal que impulsa el gobierno que preside y ha dicho que busca "beneficiar a la mayoría social de Asturias, es decir, al 80% de la población".
Ha explicado que la nueva política fiscal, ya aprobada por el Consejo de Gobierno, contempla deducciones fiscales para familias con hijos y una rebaja para rentas medias y trabajadoras.
Barbón ha destacado que la reforma supondrá "alivios fiscales" para las familias con rentas de menos de 35.000 euros, con beneficios que "pueden llegar como mínimo a 120 euros". "Frente a las propuestas de la derecha, que benefician siempre a los que más tienen, nosotros siempre pensamos en las personas, en esa mayoría social, que es la que más lo necesita", ha subrayado.
El presidente asturiano, en unas declaraciones en Tapia de Casariego, ha remarcado que esta iniciativa es "un compromiso" con el territorio y con Asturias, y ha explicado que el Consejero de Hacienda será el encargado de presentar y defender la reforma en el Parlamento autonómico.