La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, junto a la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, en Zarréu, donde esta mañana se ha producido un grave accidente laboral en una mina. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Berlarmina Díaz, ha mostrado este lunes las condolencias del Gobierno asturiano a los familiares de los cinco fallecidos en Cerredo y ha asegurado que se iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Después de que una explosión en la mina de Cerredo (Degaña) provocase la muerte de cinco trabajadores y dejara cuatro heridos esta mañana, se han desplazado hasta este concejo del suroccidente Belarmina Díaz y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra. Hasta allí se está dirigiendo también el presidente del Principado, Adrián Barbón.
El Principado, ha asegurado Díaz, está "absolutamente consternado" por el suceso. "Ahora toca acompañar a las familias", ha dicho, para después asegurar que se iniciará una investigación. Miembros de la Brigada de Salvamento Minero ya se han adentrado en el pozo junto a técnicos de la consejería de Industria para recabar datos.