Un 'bus-museo' promocionará la marca 'Sidra de Asturias' en 21 ciudades españolas

Principado y Consejo Regulador presentaron la campaña para incrementar su consumo, que cuenta con una partida de 600.000 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 18:27

GIJÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un autobús promocional recorrerá 21 ciudades españolas durante 40 días para dar a conocer la marca 'Sidra de Asturias', dentro de la campaña presentada hoy, en el jardín Botánico, por la directora de Agroalimentación, Tomasa Arce, a la que el Principado destinará 600.000 euros. El vehículo, rotulado con la imagen de la campaña, tendrá en su interior un pequeño museo itinerante para dar a conocer la elaboración de este producto asturiano.

La Campaña de Denominación de Origen Protegida de la Sidra tiene por objeto dar a conocer el producto y vincularlo a los valores de calidad, control, tradición y elaboración 100 por cien asturiana. Al acto de presentación asistieron también la gerente y el presidente del Consejo Regulador, Reyes Ceñal y José Cardín, respectivamente, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la directora de la campaña, Mª Jesús Núñez, perteneciente a 'Impact 5'.

El autobús será presentado oficialmente el próximo 21 de mayo, a las 12.00 horas, cuando comenzará su ruta. El vehículo recorrerá La Coruña, Vigo, Valladolid, Madrid, Levante, Zaragoza, Salamanca, León, Cantabria y Asturias. Las visitas serán guiadas por un monitor.

La campaña irá dirigida a dos tipos de público, el consumidor general, por un lado, y expertos y prescriptores, por otro, y se desarrollará en dos periodos, de abril a mayo y de octubre a noviembre.

El Gobierno autonómico destinará una partida de 294.000 euros a la promoción en medios de comunicación, a través de los cuales se dará a conocer la marca 'Sidra de Asturias', que se identificará en la etiqueta con el símbolo distintivo de la Denominación de Origen, y se potenciará su consumo.

Además de en medios de comunicación, la campaña se extenderá a vallas publicitarias, rótulos de autobuses o publicidad en el Aeropuerto de Asturias. A nivel nacional, la promoción se realizará en publicaciones especializadas.

Asimismo, se organizarán jornadas, presentaciones a la prensa, catas, maridajes y otros actos como degustaciones en las ciudades de Oviedo, Madrid, La Coruña y Valencia, durante los meses de mayo y junio.

Respecto a los canales de distribución, la propuesta es la elaboración de una placa de metacrilato grabado, con el logotipo de Sidra de Asturias, para ser distribuida entre los establecimientos que venden este producto asturiano.

Por otro lado, Arce matizó que además de los 600.000 euros que cuesta la campaña, el Gobierno regional financia el Salón Internacional de la Sidra (Sicer), que tendrá lugar en Gijón en el mes de mayo, así como el 50 por ciento de otras promociones fuera del Principado y el 10 por ciento de la campaña Sabores mitológicos, entre los que se incluye la sidra. Todo ello supone una inversión que supera el millón de euros.

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