Del Busto advierte al TS del "grave peligro" de repetir oposiciones para el funcionamiento de medicina interna

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 18:06

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha precisado este viernes en Gijón que su departamento se ha dirigido al Tribunal Supremo para exponer "que el cumplimiento estricto del auto pone en grave peligro el funcionamiento ordinario de esta especialidad en el Principado, porque afecta a 23 profesionales".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al nuevo hospital de día oncohematológico de Cabueñes, respecto a la sentencia del Supremo que anula la segunda prueba de la oposición de medicina interna celebrada en 2008 y obliga a repetir el proceso selectivo.

"Hemos argumentado nuestra postura con solidez y no es la primera vez que una Administración sanitaria se pronuncia en estos términos ", ha señalado, para después añadir que no se pretende consolidar ninguna situación de facto ni declararse en rebeldía. "Creo que en estos meses hemos dado muestras evidentes de que siempre cumplimos las sentencias", ha sostenido.

El consejero también ha considerado que la normativa nacional que regula los procesos de oposición e impone la realización de un caso práctico es suficiente para garantizar la limpieza de los procedimientos, además de facilitar los cauces oportunos para resolver cualquier problema que pueda producirse.

No obstante, Del Busto ha manifestado la disposición del Gobierno a acoger cualquier propuesta que mejore y potencie la transparencia de estos procedimientos, al tiempo que ha expresado su confianza en "la honradez y buen hacer" de los profesionales del sistema sanitario que participan en este tipo de pruebas.