Buxadé (Vox) defiende superar el "complejo animalista y las doctrinas radicales ambientalistas" en Europa

El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, los candidatos al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé y Hermann Terrsch, y el candidato a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 20:33:58CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Parlamento Europeo Jorge Buxadé ha defendido este lunes en Oviedo "superar el complejo animalista y las doctrinas radicales ambientalistas" en Europa en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Buxadé ha participado este lunes en un mitin en Oviedo, donde ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, el candidato al Parlamento Europeo Hermann Tertsch, y el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, que ha sido el encargado de comenzar el acto.

Entre las medidas que Buxadé ha puesto sobre la mesa, ha destacado la necesidad de superar "todo el complejo animalista" para beneficiar "no solo a la ganadería, sino al mundo de la caza". Ha abogado además por potenciar la ganadería tanto intensiva como extensiva de los diferentes territorios de España y la defensa y mejora "en la medida de lo posible" de la Política Agrícola Común (PAC), ahora que se está debatiendo y deberá ser refrendada por el nuevo Parlamento Europeo.

Se ha mostrado "muy contento" de hacer el primer acto de campaña de fuera de Madrid en Asturias, visitando el medio rural. "Venimos con muchísima ilusión a contar lo que se plantea para el Parlamento europeo y especialmente a conocer el mundo rural, una de las cosas más problemáticas en España y especialmente en Asturias por su propia composición y territorio", ha dicho.

Para Vox, ha dicho, es "absolutamente esencial" el mantenimiento del nivel del empleo en el ámbito rural, así como que las ayuda "vayan directamente al agricultor y al productor" sin pasar por intermediarios como las Comunidades Autónomas.

Contador